martes, 27 de julio de 2010

Más Mini HIstorias No Ganadoras!

Marga Nuevo Alemany: "A principios de junio me encontraba en Palma por cuestiones de médicos, para un Menorquín trasladarse a Palma para acompañar a un enfermo hospitalizado allí, es un trastorno; muchos cambios, muchos miedos, te encuentras "perdido" entre calles infinitas, líneas de bus, caras desconocidas y la tristeza te invade al ver que sientes una profunda soledad por ver que alguien a quien amas, que se bedate entre la vida y la muerte y tú soledad se trasforma literalmente en un vacio..
Un día salía del hospital para dirijirme a la parada de bus, tenía que cojer la línea 5, no debia despistarme, iba contando las "paradas" y prestando la máxima atención para no saltarme mi parada, mi destino era: Avinguda Alemania.
Una vez allí bajé y me dirijí a la calle Blanquerna para seguir andando hasta la Plaza París, (este día estaba yó especialmente triste).
Una vez en la calle Blanquerna entré en una libreria y pedí el diario Menorca,
cual fue mi sorpresa que la dependienta me dijo que llegaba con un día de retraso a la isla de Mallorca(yo necesitaba leer algo de menorca, saber que ocurría pensaba en mis hijos, mi familia, mi trabajo, mis amigos).
La chica al reconocer mi acento diferente al de allí me dijo, tú eres de .. ¿ Menorca ? , le dije: sí.- (mi cara debía de ser un poema) para mi sopresa la muchacha cogió el teléfono fijo y marcó un número de teléfono ..
Mi corazón comenzó a latir con fuerza y ánimo (estaba sonando una melodía). Entonces me dijo: "anímate ,esta música te sonará!"
La melodía en cuestión era " JALEO ", música típica de las fiestas menorquinas cuando nuestros caballos altivos menorquines bailan al son de estas notas. La sonreí y tras unos minutos de charla me fuí.
Al salir a la calle entré en una pasetelería que había enfrente:
- ví unas empanadas, señalé con el dedo y le dije quiero una formatjade
- la señora me dijo que no llevaban queso, llevan guisantes o carne, yo esbocé una sonrisa y le dije sí, yá lo sé, en Menorca las llamamos así y tampoco llevan queso ..
Con toda esta história, al conocer a Doña Greta y a sus empanadas pensé, en la soledad que pasé allí durante unos días, pensé mucho en la soledad que debe vivir una persona de Argentina, tan lejos de su lugar, de sus gentes, de su familia, pero sobre todo de las empanadas de Argentina."


Pablo José Lemonci: "Un viaje: cuando creemos que hemos conocido lo mejor, lo mejor te lo encuentras en otro viaje; ésto nos pasa con todo, también con los sabores. Cada sitio que recorro y llego a conocer me quedo con lo positivo y por qué no decirlo, con los platos típicos. Estos sabores también me hacen recordar los momentos vividos. Y por eso más que con fotos y pensamientos, me gusta recordar pro el paladar."


Mariona Salas Torres: "Nuestra historia empezó un día lluvioso y frío de invierno en Madrid. Desde que le ví sentí y a día de hoy siento, siento lo mismo. Argentino loco que salió de su país para vivir algo diferente. Una nueva vida empezó ese día para los dos. Todo pasó hace ya 4 años. Y una de las cosas, uno de los placeres de los que disfrutams los dos es degustar de las empanaditas, ricas y deliciosas de ese país lejano; pero no menos hermoso que el mío. Actualmente vivimos aquí pero siempre que podemos viajamos allá y disfrutamos en grande de todo. Gracias por las empanadas!"


David Bermejo Caja: "Llegó en una cajita de 20 cm de altura, no podía mantenerse en pie. Su mancha marrón alrededor del ojo izquierdo le hacía protagonista de cómic. Y estoy seguro de que ésto le encantaba, cómo ver que todo el mundo se acercaba sonriendo y llamándole "Milú!" Él miraba hacia arriba como pensando: ¿Qué dices? Si me llamo Dante.- El día que aprendió a subir escaleras, todos supimos que la energía había entrado en la casa. Pura energía positiva. No solía ladrar nunca, no porque no supiera, sino porque sabía elegir el momento adecuado. Jamás se dejó un parque sin correr, una perrita por perseguir ni un amigo nuevo por conocer. Venía de familia de cazadores y fue el mejor cazador...del amor y el cariño de todo el que estuvo a su alrededor. Siempre fue un niño eterno! Y hasta en su peor momento se comportó como un niño grande de 50 cm de altura. La semana pasada decidió marcharse a su siguiente lugar, se quedó dormidito y no despertó. Aunque hace algún tiempo que estaba lejos de él...fue mi perro Dante. No se ganó el cielo, el cielo se lo ganó a él, un precioso Fox Terrier."

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR MI MINI HISTORIA !!!
    Un beso muy fuerte desde menorca !!!
    MARGA

    ResponderEliminar